Reparación de Fibra de Carbono

Más de 20 años de experiencia en la reparación de productos de fibra de carbono

Un equipo de expertos en fibra de carbono

976 660 615
La fibra de carbono es un material muy nuevo, ya que no se ha inventado hasta las últimas décadas. Está hecha de carbono y se suele presentar en aleación con otros materiales como serían los polímeros termoestables. La fibra de carbono tiene unas características muy específicas que la hacen un objeto de lo más notable.

Posibles reparaciones que podríamos llevar a cabo

Así, podemos observar que la dureza de la fibra de carbono superar a la del propio acero ya que tiene mayor resistencia al impacto que el propio acero. Además, junto con esto, destaca el hecho de que – al contrario que el acero, que es un elemento denso – la fibra de carbono es tan ligera como la madera o el aluminio por lo que ha sido utilizada para fabricar objetos tan diversos como flechas para arcos, bicicletas de montaña, partes de aviones, cascos de motocicleta o drones.

Reparar aluminio no tiene secretos para nuestros técnicos

Así, es cierto que la fibra de carbono puede ser resistente químicamente a la corrosión o el óxido, pero como todo material puede dañarse aunque en este caso, la fibra de carbono presenta la dificultad de ser un material en el que detectar los daños es verdaderamente difícil. Por eso, nuestro equipo de técnicos es especialista en reparar fibra de carbono, son expertos en detectar los diferentes problemas que pueda tener la fibra de carbono y aplicar el método de reparación adecuado a cada caso.

Nuestro equipo técnico tiene experiencia en reparar y analizar diversos objetos compuestos de fibra de carbono y de aplicar los métodos de reparación más apropiados a cada caso particular. Ya que la fibra de carbono es un material, que por sus características, no es seguro reparar si no es por manos expertas como las nuestras y las de nuestro equipo.

Cumplimos con todas normativas de seguridad

Hay que observar una serie de medidas de seguridad a la hora de tratar y reparar la fibra de carbono, ya que como está compuesta por carbono, una esquirla podría ser aceptada por el cuerpo y provocar serios daños en el organismo. Por eso, es necesario contar con expertos en la reparación de la fibra de carbono como los que nosotros tenemos en nuestro equipo.

Además, aunque la fibra de carbono pueda durar toda la vida, en general está mezclada con resina de epoxy y ésta perderá sus facultades al cabo de un cierto tiempo. Por ejemplo, los ciclistas profesionales consideran que las bicicletas compuestas por fibra de carbono (y resina epoxy) pierden sus características de rigidez al cabo de unos dos años de uso (unos 25.000 kilómetros recorridos) al perder la dureza esta resina.
 

Contáctanos


 
PÍDENOS PRESUPUESTO